Mi hijo de 3 años tartamudea, ¿es normal?

Mi hijo de 3 años tartamudea, ¿es normal?

Cuando somos padres nos surgen infinidad de dudas sobre nuestros hijos. Una cuestión muy frecuente es a la hora del comienzo de la comunicación oral. Normalmente la “media lengua” de nuestros hijos nos hace reír con frecuencia, aunque en algunos casos nos preocupamos al ver comportamientos extraños como cuando nuestro hijo tartamudea.

La disfemia o tartamudez puede aparecer hacia los 3 años de edad cuando el niño pasa de la fase simple a formular frases más largas, pero hay q tener muy presente que muchos niños titubean o repiten sílabas en este estadio porque están aprendiendo a hablar y esto es tan solo un tartamudeo evolutivo. Esta falta de fluidez debe ir remitiendo con el tiempo aunque si apreciamos que el pequeño sigue con 4 años y el problema se ve acentuado o acompañado  por espasmos y cierto nerviosismo, deberíamos plantearnos  la necesidad del logopeda.

Además con frecuencia en esta edad observamos pequeñas erratas  en la comunicación oral, que sumadas a este pequeño tartamudeo hacen que las charlas del pequeño o pequeña sea un motivo de risas en el entorno cercano. Es importante corregir al los menores, para facilitarles el aprendizaje, pero nunca, reirnos de esas situación puesto que puede suponer un freno en el avance del niño o niña.

Por último, no debemos olvidar que el referentes para los mas pequeños somos nosotros. Debemos hablar correctamente delante de nuestros hijos/as, somos su referente y ellos intenta imitarnos correctamente, por lo tanto debemos intentar educar la comunicación oral de nuestros hijos/as a través de nuestras propias conversaciones.

Ante cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con www.logopedacordoba.com.  Os dejamos el enlace a un video:

Pida su Cita Gratuita

Categorías

Entradas recientes

2018-03-12T17:54:23+00:00