CONSEJOS

Los pequeños comienzan a hablar: Consejos para la familia.

Cuando nuestros pequeños comienzan a hablar todos nos planteamos dudas sobre el desarrollo normal de nuestro hijo o hija. En el siguiente articulo os comentamos algunos factores o consejos para la familia.

1- Somos modelo, el niño tiene al adulto como patrón a seguir de ahí la importancia de hablarle correctamente y de forma tranquila.

2- Uso de un lenguaje natural donde no se utilicen excesivos diminutivos ya que en el lenguaje convencional no hablamos de esa manera.

3- No responder en lugar del niño, aunque la respuesta de este se retrase o no se produzca.

4- Dedicarle un tiempo prudencial al niño, preguntándole que ha hecho hoy, si ha jugado, leer cuentos … porque ese momento es básico para estimularlo a nivel lingüístico y emocional

5- Si elogiar y no corregir tanto, corregimos demasiado, el niño se retrae, se asusta, deja de hablar, mejor elogiemos, demos importancia y hagamos una fiesta cuando haya mejorado una palabra o una frase.

6- No usar ni chupete ni biberón a partir de los dos años aproximadamente ya que puede provocar problemas dentales y de habla.

7- Utilización de un lenguaje abierto donde no tenga que responder si o no sino preguntas donde el niño pueda expresarse libremente.

8- Y lo más importarte Jugar, jugar mucho ya que a partir de este momento el niño se va a expresar abiertamente, va a sentir y va a desarrollar todo su proceso madurativo de forma natural.

Pida su Cita Gratuita

Categorías

Entradas recientes

2018-01-07T23:38:37+00:00